Telenovela Camaleones: Sinopsis/Synopsis, Elenco/Cast, Perfiles/Profiles

7.27.2009

Sinopsis
Historia original: Gustavo Barrios y Diana Segovia
Camaleones es una historia de apariencias, donde los personajes están presos del amor y atrapados en su libertad.
La aventura inicia con un encuentro de dos extraños que disfrazados, entran a robar valiosas joyas y obras de arte, lo malo es que son descubiertos y al huir se conocerán de la forma más insólita.

Ellos son Valentina Izaguirre, sexy, ágil y atractiva que roba por amor y Sebastián Jaramillo, atlético, sagaz e impetuoso, que roba por justicia, ambos son obligados a cometer estos atracos por "El Amo", un misterioso personaje anónimo que para lograr sus objetivos se vale de amenazas de muerte contra Pedro Recalde, el novio de Valentina, un ladrón de poca monta que purga una condena en la cárcel de la ciudad y don Armando Jaramillo, el papá de Sebastián que por una injusticia está preso.

Valentina y Sebastián se hacen llamar "Los Camaleones", pues deben robar modificando su apariencia. Nadie sabe hasta donde llegará esta unión, porque son como el agua y el aceite, y serán pareja a la fuerza, pero el amor es camaleónico y... todo puede suceder.

Perseguidos por la policía y con el supuesto de protegerlos, "El Amo" les pide esconderse fingiendo ser hermanos en el prestigiado colegio San Bartolomé, una escuela de clase alta, propiedad de Augusto Ponce de León, director de la policía y que es dirigida por Francisca Campos, su ex esposa. ¿Escondidos en la boca del lobo?

El reto no será fácil, Sebastián deberá usar sus habilidades para ser profesor de arte. Por su parte, Valentina será una prefecta muy singular. Ahí conocerán a un grupo de alumnos adinerados, como Solange, una chica bonita, hija de los dueños; Patricio, su novio, el niño bien, agresivo y violento y otros jóvenes a los que nada les parece, y que los rechazarán. Por si esto fuera poco, dicen que en el colegio pasan cosas inexplicables y misteriosas.

Para Augusto el colegio sólo le sirve de parapeto para su imagen de benefactor. Para encubrir una de sus fechorías, ofrece una beca completa a Ulises, un sencillo muchacho, hijo de Lupita, una humilde mujer que perdió a su otro hijo Roberto, quien era policía, desaparecido en el cumplimiento de su deber.

Ulises es humillado por Patricio, pero gracias a sus habilidades deportivas, lleva al colegio al triunfo y se va ganando el cariño de sus compañeros, especialmente de Solange.

Algunas noches obligados por el "Amo", "Los Camaleones" se ponen en peligro y salen a robar; al no ser atrapados, su fama va creciendo, lo cual pone muy mal a Augusto. Nadie podría sospechar que el profesor de arte y su hermana son los ladrones, aunque siempre está la amenaza de ser descubiertos.

Las cosas se complican cuando don Armando y Pedro logran escaparse de la cárcel tras un incendio, Pedro llega al colegio como supuesto maestro de educación física y no sólo inquieta a Valentina, quien ya no ve tan indiferente a Sebastián, sino que además, enamora a Francisca, la directora del colegio, que separada de Augusto ve en él la oportunidad para iniciar una nueva etapa en el amor.

Ahora por fin todo está listo para huir, Sebastián con su padre y Valentina con su novio y librarse del dichoso "Amo". Sin embargo, "Los Camaleones" que ya se han ganado la confianza de los jóvenes, son incapaces de abandonarlos, pues ellos requieren de su ayuda para resolver sus problemas, por lo que deciden quedarse y apoyarlos, sin saber que esta acción les traerá muchos problemas...

¿Qué pasará cuando se descubra que ellos son los famosos ladrones?

Que Augusto es en realidad un policía corrupto.

Que Francisca guarda una relación secreta.

Que Pedro es un doble cara.

Que los misterios en el colegio unirán una verdad sorprendente.

Que los robos tienen un objetivo positivo.

¿Podrán Valentina y Sebastián ser perdonados por la justicia y aceptar que lo que sienten es un amor verdadero?

¡Descubre Camaleones... donde el amor todo lo cambia!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Synopsis Version 2


La aventura inicia con el encuentro de dos extraños que, disfrazados, entran a robar valiosas joyas y obras de arte, pero son descubiertos y al huir se conocerán de la forma más insólita.

Valentina Izaguirre y Sebastián Jaramillo son conocidos como Los Camaleones porque para robar tienen que modificar su apariencia. Ambos son obligados a cometer estos atracos por El Amo, un misterioso personaje que para lograr sus objetivos se vale de amenazas de muerte contra Pedro, el novio de Valentina, un ladrón que purga una condena en la cárcel, y Don Armando, el papá de Sebastián que por una injusticia está preso.

Los dos jóvenes ladrones se detestan mutuamente, pero al ser buscados por las autoridades, deberán hacerse pasar por hermanos y hallar refugio en una prestigiosa escuela que resulta ser propiedad del director de la policía, Augusto Ponce de León, y es dirigida por su ex esposa, Francisca Campos.

Sebastián se convierte en el profesor de arte y Valentina en una Prefecta muy singular. Sin querer, los falsos hermanos se ganan la confianza de los alumnos; como Solange, la hija de los dueños, su novio Patricio, y Ulises, un muchacho pobre becado por Augusto por ser hermano de un policía muerto en servicio. Sebastián y Valentina, sin embargo, saben que su presencia en el colegio es temporal y no podrán estar ahí siempre para apoyar a los chicos. Su fama en los círculos policíacos aumenta con cada robo que deben cometer para El Amo y, por lo tanto, también crece el peligro de ser descubiertos. Durante su estancia en este lugar, Valentina y Sebastián se enteran de que Augusto es un policía corrupto, y que en el colegio suceden cosas muy extrañas.

Sus problemas se complican cuando Pedro y Don Armando escapan de la cárcel y Pedro se presenta en el colegio como el nuevo profesor de deportes. Valentina y Sebastián descubren que su antipatía se ha ido transformando en amor y no saben qué hacer. Pedro, mientras tanto, no tiene empacho en seducir a Francisca, la directora. Cuando llega el momento de huir con Pedro y Don Armando, los Camaleones se dan cuenta de que no pueden abandonar a sus alumnos. ¿Pero qué pasará si se descubre que ellos son los famosos ladrones...? Descúbrelo en Camaleones... donde el amor todo lo cambia.




Elenco
Edith González -Francisca
Belinda -Valentina
Guillermo García Cantú -Augusto
Alfonso Herrera -Sebastián
Pee Wee -Ulises
Sherlyn -Solange
Manuel "Flaco" Ibáñez -Leónidas
Ana Bertha Espín -Lupita
José Elías Moreno -Armando
Roberto Ballesteros -Ricardo
José Luis Reséndez -Pedro
Karla Álvarez -Ágata
Luis Manuel Ávila -Eusebio
Mariana Ávila -Carmen
Marisol Santacruz -Magdalena
Ricardo de Pascual -Conrado
Erick Guecha -Gerardo
Ferdinando Valencia -Patricio
Alberich- Federico
Paul Stanley- Rolando
Juan Carlos Flores- Bruno
Lucía Zerecero -Rocío
Mariluz Bermúdez -Lorena
Michelle Renaud -Betina
Erick Díaz -Lucio
Taide- Cristina
Carla Cardona -Mercedes

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Perfiles

Francisca Campos (Edith González)

Es la madre de Solange, directora y dueña del 49 por ciento del colegio San Bartolomé. Francisca ha sido una mujer criada por unos padres muy estrictos, católicos a ultranza. Esa represión siempre la ha afectado y de alguna manera la transmitió a su hija Solange.
Desde su separación de Augusto, ocurrida hace dos años, Francisca no ha vuelto a tener pareja.

Augusto Ponce de León (Guillermo García Cantú)

Es el padre de Solange y dueño del 51por ciento del olegio San Bartolomé, además es director de la Brigada de Investigaciones de la Policía Metropolitana, archienemigo de los camaleones. Augusto es un hombre de muchas caras, paradójicamente es policía, pero tiene las características de un verdadero delincuente de cuello blanco. Es egoísta y narcisista a ultranza. En su mundo sólo existe él mismo y no le importa el sufrimiento que pueda ocasionar a los demás con tal de alcanzar sus metas. Esas metas son muchas, pero pueden reducirse a una sola: el poder. Augusto ansía más y más poder.
Es un hábil manipulador y tiene engañada a su hija Solange, que culpa a su madre Francisca de la separación. Augusto quiere volver a ser el marido de Francisca no sólo porque eso lo favorecería en sus ambiciones políticas, sino por la fortuna de ella.

Valentina Izaguirre (Belinda)

Es una joven y bella mujer que se caracteriza por su coraje y su entereza moral. A veces es demasiado impulsiva y poco diplomática, pero suple esas carencias con una gran capacidad de entrega en todo lo que hace, tanto en las cosas que emprende como en las relaciones personales. Podría decirse que su alma es la de una gran justiciera. De niña tras la muerte de su madre, se crió en orfanatos, donde nadie le dio afecto, con excepción de Pedro Recalde, un muchacho apenas unos años mayor, que la tomó bajo su protección siendo ella todavía una niña.
Valentina cree realmente estar enamorada de Pedro, pero esto se debe a que nunca conoció a otro hombre que pudiera despertar en ella sentimientos profundos. Cuando se relacione con Sebastián empezará a sentir cosas que nunca antes experimentó.

Sebastián Jaramillo (Alfonso Herrera)

Es un hombre muy carismático, de enorme simpatía. Es muy apuesto pero, sobre todo, un gran seductor. Es muy diplomático y casi siempre piensa antes de hablar. Se crió rodeado de obras de arte. Su padre Armando, le enseñó desde pequeño a desarrollar el gusto por la belleza en todas sus formas. Sebastián sufre, ya que condenaron a su padre a veinte años de prisión acusándolo injustamente de ser un falsificador de cuadros y hace ocho años que está preso.

Ulises Morán (Pee Wee)

Asiste al colegio porque logró una beca por sus dotes deportivas. Es buen alumno, aunque le cuesta bastante el estudio. Muy seguro, con buena autoestima. Tiene valores y los defiende. El gran problema que tienen él y su madre Lupita, es que hace tres años desapareció su hermano Roberto, quien era policía. Esto los angustia permanentemente, ya que no saben qué ocurrió con él.

Solange Ponce de León (Sherlyn)

Hija única de los dueños del afamado colegio San Bartolomé.
Es rebelde por naturaleza. No soporta que le restrinjan su libertad. Tiene alma de líder y muchas veces conduce el grupo de chavos.
Solange continuamente cuestiona la actuación de su madre como directora y se opone a ella. Pero, en realidad, su objetivo más profundo es que sus padres vuelvan a unirse.

Leónidas (Manuel "Flaco" Ibáñez)

Un hombre no demasiado brillante, pero con la sabiduría que dan la vida dura y los años. Parece muy ingenuo, sin embargo, tiene un lado misterioso. Se presenta como alguien muy confiable; apenas lo conocen y ya le están contando sus secretos más íntimos.

Lupita Morán (Ana Bertha Espín)

Es la madre de Ulises. Se trata de una mujer de muy buen corazón. Amaba entrañablemente a su esposo Miguel, que murió tras una larga y terrible enfermedad, en la cual Lupita gastó todo el dinero que tenían.

Sufre enormemente desde la desaparición de su hijo Roberto y ante la incertidumbre sobre su destino. Es muy religiosa y todo el tiempo reza por la salud de sus dos hijos.

Su relación con Ulises es muy buena. Ambos se quieren mucho y su gran ilusión es verlo casado con una buena mujer para que le den nietos y vuelva a formarse una familia numerosa.

Armando Jaramillo (José Elías Moreno)

Es el padre de Sebastián. Es un afamado crítico de arte y restaurador, así como un artista reconocido. Fue víctima de una injusticia que hizo que lo acusaran de ser el autor de numerosas falsificaciones de cuadros muy importantes, lo que le valió una condena de 20 años de cárcel, que actualmente se encuentra purgando.
Armando es un hombre de gran corazón y rectitud, muy amado por su hijo, para quien fungió de padre y madre. Pero su gran defecto, es que es un apasionado por las mujeres.

Ricardo Calderón (Roberto Ballesteros)

Es el padre de Patricio. Quedó con un brazo y una pierna inútiles tras un accidente de automóvil en el que él fue el único culpable. En ese accidente murió Carmela, la madre de Patricio. Sin embargo, Ricardo no asume la culpa por el trágico hecho y culpa a Patricio de la muerte de su esposa.
Es un hombre de gran inteligencia y sutileza, preparado profesionalmente para negociar y convencer. Con estas armas, trabaja permanentemente sobre la conciencia y la voluntad de Patricio, minando su autoestima y llevándolo a cometer actos que lo perjudican.

Pedro Recalde (José Luís Reséndez)

Físicamente es muy atractivo, con un cuerpo muy cuidado y una sonrisa que pocas mujeres resisten. Conoce a Valentina desde su infancia y ha sido siempre su protector. Pedro, a diferencia de Valentina y Sebastián, es un delincuente de corazón. Se trata de un hombre oscuro, que detrás de un rostro agraciado y seductor esconde una personalidad fría, egoísta y resentida. No es inteligente, pero sí muy astuto.

Ágata Menéndez (Karla Álvarez)

Es tan represora y estricta como su jefe Eusebio, pero más inteligente. A ella no resulta tan fácil engañarla. Es muy intrigante y trata todo el tiempo de ganarse la confianza de Francisca y predisponerla en contra de los alumnos y de Sebastián y Valentina.

Eusebio Portillo (Luís Manuel Ávila)

Es el jefe de prefectos, nombrado por Augusto. Ex policía, con mentalidad anticuada y represora. Desconfía de todo el mundo, sobre todo de los jóvenes. Es muy estricto y abusa de su poder. Cae en las trampas que le tienden los alumnos y en algunas ocasiones Sebastián y Valentina. Al igual que su jefe Augusto, puede llegar a ser un hombre bastante despiadado.
Con Augusto es obsecuente y lambiscón.

Carmen Castillo (Mariana Ávila)

Es profesora de biología y anatomía del colegio. Se trata de una mujer de gran belleza, etérea, fina, elegante. Con Francisca comparte la formación ultracatólica.
Tiene una verdadera personalidad camaleónica, ya que toda su formalidad, seriedad, severidad, se esfuman en cuanto ve a un hombre que la atrae físicamente.

Magdalena Orozco (Marisol Santacruz)

Profesora de historia, la segunda al mando académico del colegio San Bartolomé. Es una mujer normal, que no es muy estricta con los alumnos, pero tampoco demasiado permisiva. Tiene bastante sentido común y es amiga íntima de Francisca. Será quien la escuche y aconseje respecto a Solange.

Conrado Tapia (Ricardo de Pascual)

Profesor de geografía. Es muy anticuado en sus métodos de enseñanza, bastante severo y le gusta reprobar a los alumnos. Estos no lo quieren nada. Tiene una característica fundamental, es sordo. Su sordera generará situaciones de humor, como cuando Carmen, que necesita hablar con alguien, lo use de interlocutor, sabiendo que Conrado no entenderá una palabra de lo que ella diga.

Gerardo Zúñiga (Erick Guecha)

Profesor de matemáticas y lógica. Es un hombre afable, pero que vive en el limbo, distraído todo el tiempo, pensando en ecuaciones y problemas de lógica. Sus clases se dan dentro de una indisciplina y un caos total, pero a él parece no importarle. Es muy analítico y fanático de las novelas de Sherlock Holmes y Ágata Christie.

Patricio Calderón (Ferdinando Valencia)

Hijo único, la mamá murió cuando él tenía tres años en un accidente.
Su rasgo principal es la agresividad y la falta de control sobre sus impulsos, tanto malos como buenos. Es el líder de los varones del aula. Violento y propenso a los ataques de ira, que no puede controlar. Es irónico y burlón, pero sin la sutileza de Solange. Es muy rebelde e indisciplinado. Mal alumno, aunque no carece de inteligencia. Todos le temen, excepto Ulises.

Federico Díaz (Alberich)

Es muy seguro, en muchas ocasiones soberbio y casi siempre le va bien con las chicas porque se tiene mucha fe y dinero.
Ama a su madre y todo el tiempo está tratando de llamar su atención, pero la mujer vive para su trabajo y no lo toma en cuenta.
Es un chavo con mucho resentimiento en su interior a causa del menosprecio de su madre. Tiene muy baja autoestima y es muy manipulador y vengativo.

Rolando Rincón (Paul Stanley)

Necesita desesperadamente ser aprobado y reconocido por los demás. Por eso su sueño es ser líder del colegio. Rolando sufre una gran angustia interior. Se siente confundido, solo, desprotegido. Si bien sus padres lo aman demasiado, lo confunden al cubrir ese amor con exceso de dinero, por lo que Rolando siempre tiene el dinero de sus padres, pero no su atención.
Está enamorado de Lorena, pero no se cree lo suficiente como para aspirar a ella.

Bruno Pintos Castro (Juan Carlos Flores)

Tiene un problema que no puede controlar: a menudo cae en estados de trance en los que ve visiones o bien, tiene sueños premonitorios. Hay quienes sostienen que es un paranoico.
Es muy reservado y no socializa casi con nadie.

Rocío Santoscoy (Lucía Zerecero)

El rasgo más pernicioso de su carácter es que tiene un lado masoquista y busca ser maltratada. Paralelamente, cree en los amores imposibles y que la capacidad del afecto de una mujer puede transformar a un hombre.

Lorena González (Mariluz Bermúdez)

Quiere ser rica. Se siente inferior a los demás, porque es de clase baja y está becada en el colegio. Sus padres y hermanos viven en el pueblo de donde son originarios. Vive con su abuela, muy ajustadamente. Lorena necesita imperiosamente seguridad y afecto, pero los busca de una manera equivocada: a través de la seducción y el coqueteo.

Betina Montenegro (Michelle Renaud)

Es tremendamente tímida. Le cuesta mucho relacionarse con otros adolescentes y con la gente en general porque su timidez la vence. Además, ella valora cosas del espíritu, lee mucho, es más madura que los otros chavos y por eso, sin darse cuenta, muchos la toman de confidente y consejera. Es la mejor alumna, junto con Mercedes y Rolando. Es muy inteligente y culta.

Lucio Barragán (Erick Díaz)

Proviene de una familia tradicional. El rasgo principal de Lucio es que para cumplir con los mandatos familiares, se hace el gran macho. Es el primero a la hora de ejercitar la violencia, agarrarse a golpes, discriminar a los homosexuales o a los nerds, etc. Es indisciplinado y pésimo alumno, pero el dinero de sus padres hace que no lo echen del colegio.

Cristina Hernández (Taide)

Es muy lenta para entender las cosas, muy ingenua, siempre despistada. Más allá de esto, Cristina es muy buena persona, de buenos sentimientos. Es muy ansiosa y habla todo el tiempo. También es muy "chismosa" y va contando por todos lados las cosas de las cuales se entera, generando muchas veces enredos o controversias.

Mercedes Márquez (Carla Cardona)

Vive obsesionada con la perfección. Tanto en el aspecto externo como en sus actividades, siempre tiene que alcanzar el nivel más alto, la "excelencia", como dice su madre.
Es despreciativa y discriminadora con los pobres y "freaks", pero eso oculta su baja autoestima y sus miedos profundos. Cree que no vale nada si la dejan sin su ropa, su posición social y su primer puesto entre los alumnos destacados.

1 comments:

laura dijo...

hola q tal la novelaa esta q arse muy buena los felicito buskenme en el orkut lau@hotmail.net( laura acosta) o al msn lauacosta.13@hotmail.com

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails